loader
Llámanos

910 05 98 10

Envíanos un mensaje

hola@rafanavarro.es

Conoce mis

Agradecimientos

La gratitud es cuando el recuerdo se guarda en el corazón y no en la mente. A todos vosotros, (maestros, terapeutas, psicólogos, neuropsicólogos, amigos, amigas, ex-parejas, familia, y como no mis hijas). Gracias por haber sido mi fuente de inspiración para entender lo duro que resulta auspiciar un cambio de paradigmas en la evolución humana preparándome para grandes cambios en mi vida.

Todas las personas aparecen y desaparecen de nuestras vidas cuando han cumplido con lo que han venido a hacer a este plano. Lo curioso es que todas reaparecen porque las atraemos si no hemos integrado la lección en nuestras vidas. Unas se van, otras se quedan durante un tiempo y otras entran y salen hasta que entiendas que nada ni nadie te pertenece, que nadie te va a dar amor porque todos somos carentes de amor y porque para dar amor, primero tendremos que amarnos a nosotros mismos, cosa que no sabemos hacer. Sería largo de explicar y lo voy a dejar aquí, pero sí que os animo a que veáis este video. Algunas personas pasan por nuestras vidas para enseñarnos a no ser como ellas y por eso también les debemos gratitud.

A lo largo de nuestro paso por la vida de todas las personas que nos aparecen, solo algunas son para recordar. Son esas personas que se han ganado el estar en un lugar especial porque nos han prestado ayuda sea del tipo que sea cuando la hemos necesitado, siempre han estado en los momentos difíciles o simplemente porque han crecido junto a nosotros brindándonos su amor incondicional. Tenemos que ser conscientes y elegir y atraer bien a las personas que van a estar cerca de nosotros en cualquier situación porque de eso dependerá tu paz o tu guerra.

En cambio, también te vas a encontrar con personas que te sueltan en los momentos difíciles y desaparecen. A esta clase de personas no hay que prestarles la más mínima atención, simplemente agradece que se haya ido, piensa que te ha hecho un favor muy grande ya que su inmadurez no es tu problema, sus vicios no es tu problema, sus adicciones no es tu problema, sus escarceos no es tu problema, su soledad y sus vacíos no son tu problema, su actitud no es tu problema, aprende la lección porque para tu crecimiento interior, este examen es una de tus asignaturas pendientes en tu desarrollo y en tu autoestima, simplemente agradece. Veamos este articulo de mi blog. 

Una persona que nunca ve sus errores, y siempre quiere llevar la razón aun sin tenerla en la mayoría de los casos con una gestión pésima de su ego, ira, rabia, orgullo incontrolable, no esperes cambios, porque nunca va a cambiar ya que su orgullo se lo impide y su mente está vacía de contenido pero a la vez llena de rarezas por todos los deseos insatisfechos, expectativas creadas y sueños sin cumplir por su mala gestión de creencias y pensamientos, pero insisto ”no es tu problema”. Esta persona ya tiene bastante con lidiar con su mente, que no es poco.

Piensa que alguien que no estuvo en los momentos difíciles de vuestra relación, que huyo despavorido/a cuando a los problemas le ponía mente y no corazón, alguien que no sabe amar ni tiene concebido su significado, porque nunca ha amado de verdad a nadie, realmente es una persona vacía, despojada de valores, llena de basura emocional que no ha solucionado en su cabeza y se autosabotea continuamente. Es alguien que con todas sus relaciones anteriores a ti ha hecho exactamente igual, huir.  Lo que no resuelves en tu mente, el cuerpo lo transforma en enfermedad y no solo eso, todos seremos culpables de sus desgracias sin ver y sin asumir que nadie es culpable de nada porque todos tenemos que ser conscientes de nuestros actos, nuestras decisiones tomadas en momentos de rabia, ira e inmadurez. Como siempre digo a las personas que han confiado sus problemas, la mente es algo muy potente que puede destruir tu vida si no las gestionas adecuadamente. 

Anteriormente ya hemos hablado sobre este concepto. Simplemente, tú fuiste su tabla de salvación a una vida totalmente desestructurada emocional y personal que ya traía de atrás, nada más, olvídate, no había nada, no había amor, lo único que manifestaba era dependencia emocional con fuertes carencias, culpabilidad y heridas de abandono de la infancia que se manifestaron en su vida. Hay una ley de vida que dice “si te haces cero ilusiones tendrás cero decepciones”. Las personas no te hacen cosas, simplemente actúan en base a lo que realmente son. Lo voy a dejar ahí aunque podríamos profundizar, pero va a ser un articulo de mi blog el que escribiré explicando con detalles estas cosas tan curiosas y desconocidas por la gran mayoría de personas. 

Agradece no estar con esa persona, porque no sabes el favor tan grande que te hizo huyendo sin afrontar la situación por la que os tocó vivir, sin hablar, sin expresar, cargando toda la culpa sobre ti. Pregúntate donde estaba su 50% de culpa, y no te preocupes porque las respuestas las tendrás y ahí será cuando verás lo desproporcionado y lo equivocado que estabas al haberte enamorado de alguien que no supo valorarte, con una mente dañada, unos pensamientos destructivos y una personalidad mediocre con fuertes rasgos de adicciones y vicios a todo lo que os podáis imaginar.

Seguramente te costó mucho soltar y dejar ir a esa persona pero volviste a recuperar tu libertad y a darte la oportunidad de abrir nuevos senderos dejando atrás aspectos ocultos que nunca salieron en vuestra relación y otra serie de situaciones. Analízalo de esta manera porque estabais en una relación totalmente descompensada, desequilibrada y ninguno de los dos teníais la llave que os desbloqueara, porque los dos estabais con unas fuertes dependencias emocionales no resueltas. 

Agradece, amate y nunca, nunca vuelvas al mismo lugar que te hizo sentir una persona insegura, triste, molesta, mal amada. Créeme, ahí no perteneces, no es tu sitio, pero debemos de aprender a hacer las paces con quienes nos ofenden y nos lastiman. Aprendamos a tratar a los demás como queremos ser tratados. Aprendamos a tener la iniciativa de amar, de dar, de donar, de servir, de regalar y no solo querer ganar y que nos sirvan. Cuando alimentamos rencores, morimos lentamente. No hay verdades absolutas, no existen y siempre quedará el beneficio de la duda. 

Recuerda que cada persona te dará lo que es y no es tu guerra hacer que sea diferente. Las personas no cambian porque tu se lo pidas, ni porque te sacrifiques, ni seas el mas bueno, lo hacen porque la vida los lleva a vivir las experiencias que necesitan para aprender y evolucionar. 

Mi felicidad empezó el primer día que dije «Gracias por lo que tengo» y esto me lo enseñó las buenas personas que la vida puso en mi camino. Desde entonces yo elijo dónde colocar a la gente y le doy el puesto que quiero que tengan en mi vida. Es muy importante valorar la calidad y la humanidad de las personas. Quien te aparece con heridas y destruido solo te traerá destrucción, en cambio quien viene con un corazón limpio y un pasado sanado aun trayendo secuelas, esa es la persona con la que debes interactuar. 

Y para terminar……

Os agradezco la acogida y las visitas que esta web tiene a diario, jamás pensé en un resultado así, porque si os dais cuenta esta web y su contenido está exclusivamente desarrollado y mantenido por mi y por un equipo de personas que creen en este proyecto. De hecho a partir de Junio 2022 habrá otra web específica para tener conversaciones difíciles.

Ninguna de las dos web tienen un carácter lucrativo, ayudo a personas a salir adelante de situaciones como las que he vivido o peores y a encontrar su camino, no me lucro de sus procesos. Mi ayuda personal es incondicional porque mi crecimiento ha sido total y absolutamente incondicional. Este es mi camino y seguramente en él, muchos nos volveremos a encontrar y personas nuevas llegarán para encontrar esa luz que les guie a salir de situaciones tóxicas y de relaciones dolorosas. Las crisis hay que afrontarlas pero cuando alguien se sumerge en el silencio se crean bloqueos muy difíciles de superar. El contacto cero es bueno mantenerlo porque la vida te dará las respuestas a tus preguntas. Lo mas importante, PERDONATE  A TI MISMO para poder seguir adelante con la cabeza bien alta. 

Soy de los que piensan que cuando transformas el dolor en creatividad, atrevimiento y de paso te diviertes, estas transformado tu vida a aun ritmo acelerado, saliendo de patrones infumables y descubriendo a ese alguien que jamás pensaste que habitaba en ti. 

Nadie dijo que fuera fácil, pero lo hice… Sigo escribiendo mi libro y lo que menos me esperaba ha sido descubrir que una parte de mi vida da para una conferencia de una hora y para escribir un libro. Atrévete a descubrirte….

A todos/as GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS