loader
Llámanos

910 05 98 10

Envíanos un mensaje

hola@rafanavarro.es

Una dependencia está vinculada a un profundo vacío interior, a una tentativa exterior de querer colmar principalmente una carencia de amor de sí o una carencia afectiva vinculada a uno de mis padres. Mediante la dependencia (alcohol, droga, alimento, cigarrillo, deporte, sexo), quiero colmar este vacío, esta desesperación y esta tristeza. Mi vida está privada de sentido, no satisface mis deseos más profundos. Me siento en rebeldía contra el mundo exterior y tengo dificultad en preservar mi ego.

No consigo amarme tal como soy y esta incapacidad temporal se manifiesta por ira y rencor frente al universo. La dependencia es pues un tipo de sustituto que me ayuda a vivir temporalmente en un mundo sin problema. El alcohol me trae cierta éxtasis y un letargo frente a lo que vivo, las drogas “no prescritas” (cocaína, hachis, heroína, LSD, PCP, mariguana, etc.) me dirigen hacía nuevas sensaciones con el deseo de alcanzar cumbres desconocidas de la consciencia. Cualquier dependencia conlleva pues reacciones del cuerpo humano más o menos conocidas. Estas formas de abuso son fundamentalmente negativas y diversos tipos de miedos incontrolados (neurosis) pueden surgir si la dependencia es fuerte (por ejemplo: drogas).

Finalmente, una dependencia puede manifestarse a través de cierta tendencia (por ejemplo: sexual) que es difícilmente controlable. El primer paso importante por hacer es tomar consciencia de mi situación.

sacado del grupo de Facebook “corazones despiertos”… Nicolás Bio terapeuta.

Dirección

Madrid – Alicante – Elche – Murcia

Email
Llámanos
Horario

9:00 a 14:00 h

Mantente al día

    Copyright @ 2022 Rafa Navarro. Todos los derechos reservados. Diseño: Lead-In Business