Del silencio surge la acción…

*Qué tan importante es descubrir que del silencio surge la acción. El silencio es la fuente de todo. Pues, el silencio te da la comprensión. De repente, si persistes lo suficiente, el silencio te ilumina*
Moviéndote de afuera hacia dentro. Pero sabes cuánto te cuesta estar en silencio, en contemplación. Pues te has acostumbrado a actuar, a hacer, a hacer compulsivamente. Por eso te cuesta relajarte. Tienes la impresión de que si no te mueves no conseguirás nada. Por eso te enfermas. Sin embargo, la acción no es actividad. La actividad no es acción. Te encuentras tan impaciente dentro de ti que todo se convierte en un pretexto para estar activo. 

Alguna vez te  hubieses imaginado que es del silencio que surge la acción? Significa que pasas de la profunda meditación a la acción. A medida que dominas y calmas tu mente, en cualquier momento te  encuentras  contemplando en silencio. Sabes? la mujer, el hombre inconsciente reacciona. 

Y como cantan los versos del sabio: Siéntate silenciosamente. «Sentado en silencio, sin nada que hacer, llega la primavera y la hierba la hierba crece sola.» la hierba crece, la acción no desaparece, la hierba crece sola. A través del silencio de produce mucha acción aunque no exista más un hacedor. Te has acostumbrado a creer que eres el hacedor. El hacedor es lo mismo que el ego. El ego es lo mismo que el pasado. Pues cuando actúas, actúas siempre mediante el pasado. 

Actúas a partir de las experiencias que has acumulado. Lo que significa que actúas a partir de las conclusiones a la que has llegado en el pasado. Puedes notar, entonces cómo el pasado te domina y debido a ello no puedes ver el presente ni siquiera. Tus ojos están llenos con el pasado, el humo del pasado es tal, qué ver es imposible.
Y entonces es cómo si estuvieras por el humo. Ciego por las conclusiones del pasado. Quiere decir esto mecánicamente coma como un robot. Y mira si te cuesta estar en silencio pues tu mente está llena de ruido. Tu mente no soporta el silencio. Así que la verdadera acción surge del silencio. Es la cosa más bella del mundo. Mientras que la actividad surge de una mente sin reposo, eso te perturba sin saberlo. 

Actúa más y permite que las actividades caigan por su propio peso punto poco a poco habrá una transformación en ti punto y esto sabes toma tiempo coma necesita sentarse. Pero tampoco hay prisa. Fíjate. Observa. Cuando no sabes qué hacer te aburres inmediato. Y a veces a gala. Sin embargo coma recuerda es como florecer. No puedes forzarlo. Tienes la necesidad de que todo tu tiempo debes estar ocupado. 

El silencio y la relajación significan que este momento es más que suficiente coma más de lo que puedes desear. Por eso pon es la energía no se mueve a ninguna parte. Se convierte en un estanque apacible. Te disuelves en tu propia energía. Este momento de silencio, este momento es de relajación. Y comprende que la relajación no es del cuerpo la mente, la relajación pertenece a la totalidad. 

Por eso los sabios insisten una y otra vez en decir: » libérate de los deseos». Porque saben que si existe el deseo, no te puedes relajar. La relajación no es una postura. Las relajación es una transformación de tu energía. Valora tu silencio. Aprende a sentarte en silencio. Pues es solo a partir del silencio que surge la acción. Sólo en el silencio puedes leer tu propio interior.