loader
Llámanos

910 05 98 10

Envíanos un mensaje

hola@rafanavarro.es

Rafa Navarro

Desarrollo
Personal en Guardamar

round-pattern5

Para definir el Desarrollo Personal, podríamos decir que es el proceso de superación y crecimiento que nos permite identificar qué intereses y objetivos vitales tenemos realmente y fomentar todos los recursos que sean necesarios para poder conseguirlos y que nuestras vidas tengan sentido. 

Para que esto sea posible, debemos tomar consciencia de los valores que nos constituyen, de quiénes queremos llegar a ser en un futuro cercano y comprometernos para que esos cambios se hagan realidad.

Como está junto a los valores y a los objetivos vitales, cada persona entiende el desarrollo personal a su manera. No consiste en tratar de desarrollarnos en todas las áreas de la vida que tenemos, ya que sería algo muy complicado, sino de poder elegir las que encajan con la forma en que entendemos la vida. Así conseguiremos estar felices y satisfechos con nosotros mismos. Por eso, hay personas que le dan mayor importancia a su carrera profesional, pero otras se lo ven más a sus relaciones sociales y familiares, o a su aspecto físico o su personalidad.

Como hemos comentado anteriormente, el desarrollo personal no se sustenta por aquello que tenemos sino de lo que somos nosotros mismos, y de lo que queremos llegar a ser y de qué forma tenemos de percibir y entender los aspectos de la vida. Por ejemplo, existen personas que quieren ir siempre más lejos y salir de su zona de confort y cada vez más van aumentando su desarrollo personal, y en cambio existen otras que, se sienten a gusto y bien como están actualmente y no piensan en salir de su zona de confort. 

¿Por qué sucede esto? Por tres factores muy importantes: La personalidad y actitud, la percepción de la vida y, el entorno.

Cuando tenemos una actitud positiva, proactiva, analítica y resolutiva, nos ayuda a conseguir los procesos de desarrollo personal. Si además, tienes una estructura de personalidad estable y fuerte, te aportará valores y objetivos totalmente claros y nos sentiremos seguros de nosotros mismos para hacer todo lo que queramos. 

En cuanto a la percepción de la vida, existen personas que sienten que no pueden controlar lo que les sucede en la vida, por lo que teniendo esta percepción se hace complicado pensar o sentir que se puede hacer algo para cambiar la situación. Por el contrario, hay otras que siempre piensan que algo se puede hacer, aunque las circunstancias sean las más difíciles. Tener esta percepción hace que tengas una gran sensación de control sobre tu vida.

Finalmente, nuestro entorno nos ha ido ayudando a construir nuestra personalidad y la forma en que entendemos el mundo. Cuando crecemos y nos hacemos adultos, nos dejamos llevar por los demás, por nuestro entorno social y laboral que, según las condiciones que tengamos, se pueden convertir en una gran motivación para el proceso de desarrollo personal.

Rafa Navarro especialista en Desarrollo Personal en Guardamar. Si quieres saber cómo puedo ayudarte a seguir superándote y creciendo en todos aquellos aspectos del desarrollo, no dudes en pedir tu cita o dejarme tus datos y te informaré de todo lo que necesites lo antes posible.


    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).