loader
Llámanos

910 05 98 10

Envíanos un mensaje

hola@rafanavarro.es

Cuando estás lleno de energía eres poderoso. Cuando se te escapa la energía eres impotente. Los pensamientos son como grietas a través de las que pierdes energía. La agitación es como una pérdida continuada. Creas energía a diario, una cantidad tremenda, pero la echas a perder… A veces con la cólera, a veces con la sexualidad, a veces con la codicia, a veces al competir, a veces sin ninguna razón aparente… sólo porque la tienes. ¿Qué hacer con ella?(…)Tenéis energía y no sabéis qué hacer con ella, así que la malgastáis.

Hay gente que dice que «mata el tiempo». ¡Matar el tiempo significa matar la vida! Matar el tiempo significa matar la oportunidad de crecer, de madurar, de regresar a casa. El poder del que habla el Buda es el poder que llega cuando no haces nada con tu energía y simplemente te deleitas en su presencia… con un puro deleite por estar lleno de energía… con el deleite de un arbolillo joven y verde… con el puro deleite de una nube, de una blanca nube errabunda por el cielo… con el puro deleite de una flor de loto… con el puro deleite del sol saliendo de las nubes… con el puro deleite de estar repleto de energía, vibrante, vivo, palpitante.

Cuando no dedicas tu energía a ningún propósito, la energía empieza a moverse por sí misma en una línea vertical. Si la pones a trabajar, a realizar cualquier acción, se desplaza en línea horizontal. Entonces puedes levantar una casa grande, hacer más dinero, obtener más prestigio, esto y lo otro. Cuando pones tu energía a trabajar se mueve en una línea horizontal. Cuando no la tienes trabajando y simplemente te deleitas en su presencia, cuando te sientes feliz de que esté ahí, entonces se mueve en línea vertical. No digo que no haya que hacer nada. Lo que estoy diciendo es que también encuentres algunos momentos para el desplazamiento vertical. El movimiento horizontal está bien, pero no basta. Es necesario para la vida… Pero no sólo de pan vive el hombre. Puedes obtener pan mediante el trabajo horizontal, pero el amor, la meditación, la santidad, el nirvana… existen en la línea vertical.

Así que siéntate de vez en cuando, sin hacer nada. Siéntate en silencio, sin hacer nada, y algo irá creciendo en ti. Te conviertes en un depósito, y empiezas a palpitar con un deleite desconocido. Cuando estás lleno de energía estás en contacto con el todo. Y cuando estás en contacto con el todo, estás lleno de energía.

OSHO. Dijo el Buda.

Dirección

Madrid – Alicante – Elche – Murcia

Email
Llámanos
Horario

9:00 a 14:00 h

Mantente al día

    Copyright @ 2022 Rafa Navarro. Todos los derechos reservados. Diseño: Lead-In Business