loader
Llámanos

910 05 98 10

Envíanos un mensaje

hola@rafanavarro.es

Cuéntame

tus experiencias

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.

    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico o medio de comunicación electrónica equivalente. (Es posible darse de baja en cualquier momento).

    Sergio ( Madrid)

    La realidad es que me presentó a Rafa un amigo común. Decidí ponerme en sus manos al ver los cambios realizados en otras personas de nuestro entorno y decidí mantener una charla con el y también por probar algo diferente a las terapias que ya había estado para solucionar ciertos aspectos de mi vida que me anclaban a un sufrimiento extremo. Fue flipante, es increíble como solamente hablando llegas a un punto en que tu solito vas contestándote a tus preguntas saliendo de ese laberinto de emociones hasta que encuentras la salida. Te hace consciente de tus recursos para seguir y cambiar tu vida. Gracias Rafa.

     Florentino (Rosario- Argentina)

    Este tío es un boludo pendejo que te hace llegar hasta tus mas intimas miserias. Lo conocí a través de Instagram, lei su web y decidí probar. Seis sesiones, una autentica locura, se adapto a las diferencias horarias magníficamente. Jamás hubiese creído que mi trato con mis padres de niño era el problema de todo mi caos personal. No voy a extenderme pero Rafa ya ha conversado con 3 personas de mi circulo con unos resultados exclusivos. No tiene miramiento, no tiene sentimientos y empatía hacia el dolor y el daño que llevas a cuestas, lo arranca, te jodes a llorar y punto. Un puto boludo este tío, pero una experiencia para vivirla.

     Olivia (Murcia)

    A ver por donde empiezo…. niña maltratada, violada, padres tremendamente autoritarios, juventud rebelde, matrimonio destrozado por mi mala cabeza con un hombre espectacular, buen padre, buen marido, dejémoslo aquí. Una intima amiga mía, me presentó a Rafa en la presentación de una galería de arte en Madrid hará como 5 años mas o menos. Le perdí la pista y hace unos meses vi su web. Me quedé a cuadros tanto del contenido como de sus habilidades. Le llamé, empezamos online y en algunos de sus viajes a Murcia quedamos en persona varias veces. Sigo sin dar crédito a dia de hoy como he podido desbloquear tanta y tanta atadura mental desde la niñez. Perdonar, perdonarte, despojarte de lo que no te sirve y dejar atrás situaciones y personas que no te aportan y son lastres emocionales. Recuperar a mis hijos, sentarme con mi ex-marido y pedirle perdón por todas las infidelidades y sigo trabajando con las emociones mas profundas y heridas de rechazo, abandono y traición. 

    Este hombre, cuando te coge porque no es fácil, te remueve todo el interior para que vomites hasta la primera papilla. Es impresionante, no se como lo hace, pero teje una tela de araña para que en un momento determinado la rom y salgas del atasco. Realmente es muy cruel la interactuación de Rafa pero reconozco que en mi caso ha logrado lo que nadie en muchos años pudo hacer que sanara. Hoy no me reconozco pero estoy en paz con mi pasado y viviendo un presente feliz y en paz conmigo misma. Mi matrimonio esta perdido, no puedo recuperar a la persona que mas he querido en mi vida pero si tengo una buena relación con el y una maravillosa aceptación de mis hijos. Gracias Rafa. No te vas a hacer rico porque no aceptas dinero pero que Dios te bendiga y te de fuerzas para seguir haciendo lo que haces. 

     Julia (Murcia)

    Vengo de una separación muy cruel, agresiva y con toques narcisistas. Me reuní con Rafa en un centro muy conocido de Murcia que se llama Zig Zag y le hice participe de mi movida mental y personal. Es increíble como te dirige a que expulses toda la basura almacenada en la cabeza y en el corazón. Una cabeza sucia te impide ver muchas cosas. Me rio mucho con el porque a pesar de todo, su historia y la mía son muy iguales y nunca habla de sus ex porque dice que son su enciclopedia privada de conocimiento. Cuando nos enamoramos de las personas incorrectas sufrimos. El siempre dice, yo me he enamorado de 4 personas, con la primera hice EGB, con la segunda ESO y bachiller, con la tercera dos años de carrera y con la cuarta cambié de universidad aprobando las asignaturas pendientes y de cara al master. La verdad es que charlar con el es despojarte de miserias que no te corresponden y que cargas a tu espaldas, llorar a espuertas y reírte como nunca. En conclusión y para no alargarme, lo que Rafa hace con las personas lo defino como un reto para despertar el alma y darme cuenta de cual es el camino que necesito para encontrarme de nuevo a mi misma. Es una experiencia para vivirla, reírte y sanar todo el daño emocional que nos dejaron nuestras relaciones. Hubo un dato curioso y es que la chica de la cafetería de tanto llorar me dijo si es que estaba sufriendo algún tipo de maltrato psicológico de parte de Rafa. Válgame Dios. 

    Juan Pablo (Córdoba)

    Que puedo decir, que no se haya dicho ya en todos los comentarios que estoy leyendo. Mi experiencia es que un dia vi un reel por instagram de este hombre, leí su web y me lancé a llamarle. Dos divorcios, 2 hijos, sumido en la bebida, drogas, tabaco etc etc. Arruinado por los vicios y maquinas tragaperras etc. Hemos tenido muchas conversaciones y Rafa movió todos los hilos para que me atendieran en un centro muy reconocido en el que estoy ahora mismo. El ha venido a verme tres veces, charlamos via online y reconocer mis traumas y aceptar mis adicciones ha sido el impulso para cambiar mi vida. Una vida destruida y al borde del suicidio. No tengo palabras para describir a esta persona, solo sé que apareció en el momento justo. Gracias a el mis hijos los he podido recuperar y se han volcado en la recuperación. 

    Diego (Vera)

     Brutal la experiencia y la profesionalidad de Rafa para llegar adentro de tus emociones estancadas.

    María (Madrid)

    Sencillamente una pasada de terapia y de persona. Gracias

    Juan Diego (Las palmas)

    Espectacular. Gracias.

    Mónica (Madrid)

    Una experiencia enriquecedora, una conversación muy difícil y pluffff desatasco emocional visto con claridad. Muy fuerte. Gracias.

    Laura ( Aguilas)

    No lo podía creer hasta que lo viví en mis propias carnes. Como vecino, impecable pero como persona es único. Gracias por tantas horas de charlas y por el punto final a tanto bloqueo en mi vida.

    Francisco (Murcia)

    Hay cosas inexplicables, lo que hace Rafa es una de ellas. Gracias. 

    José María (Murcia)

    Te debo la vida, gracias compañero.

    Montse ( Madrid )

    Llorar, llorar y más llorar. Joooder un crack de tío. Una joya.  Gracias.

    Estanislao (Alicante)

    Pocas cosas doy por buenas si no las veo. Mi proceso de sanar emociones con Rafa y después de cuatro sesiones es todo un cambio de vida. He podido salvar mi relación, he recuperado a mis hijos de mi anterior matrimonio… ¿Qué mas puedo pedir? El poder sanador que utiliza Rafa nunca jamás lo hubiera creído. Simplemente conversaciones difíciles que recuperan el alma para dotarlas de la visión correcta de las cosas. Yo lo defino como un arquitecto de emociones, porque es brutal la terapia. Gracias Rafa.

    Romualdo (Granada)

    Empecé mi terapia online y uno de los viajes a Granada que vino Rafa nos vimos presencial. No se como lo hace, pero lo hace y desbloquea al personal. Harto a llorar pero sanador. Gracias Hermano.

    Maria Victoria (Cartagena)

    Conozco a Rafa a través de un grupo senderista de Murcia. Hemos hecho muchas caminatas y en todas ellas siempre he tenido la intuición de acercarme y caminar junto a el y algunos más. Es increíble como te lleva a adentrarte en tu interior y ver lo que no esta solucionado en uno desde la infancia. Esas heridas que nos machacan y atacan a nuestro niño interno y provocan la huida al vacío y la desesperanza. Me siento bendecida de haberle conocido. Simplemente una experiencia mágica. 

    Rosaura ( Murcia)

    Llorar, llorar y llorar…… un duelo de emociones pero sanador, muy sanador. Gracias.

    Pilar (Aguilas)

    Conozco a Rafa varios meses, nunca jamás me hablo de lo que el hace ni a lo que se dedica. Lo he descubierto por la web. Lo único que puedo decir es que sin pensarlo, sin creerlo, he roto patrones mentales que me atormentaban todas mis estructuras. En cada conversación que hemos tenido siempre ha sacado lo peor de mi. Ahora me doy cuenta que a pesar de haber llorado en silencio días y días y haberme vaciado por dentro fluyo de otra manera distinta. No se lo que provoca en la gente pero os aseguro que no había conocido cosa igual. Le estoy muy agradecida por tanto y por todo.

    Peter (Londres)

    Conocí a Rafa a través de su web. He leído todos vuestros comentarios. En mi caso han hecho falta 12 sesiones por la dureza de una vida gestionada sin control. No voy a recrearme en contar mis mierdas pero si en agradecer que personas así existan en esta vida despojadas de materialismo y ricas en sabiduría emocional para tratar y dar en el clavo con las emociones ancladas en tu ser y que no sabes desprenderte de ellas. La transparencia, dedicación altruista y generosa, fluidez y sensatez en el trato de Rafa es algo que jamás he conocido ni vivido con nadie de mi entorno familiar o de trabajo. No hay interés económico solo hay un interés a que sanes esas heridas de infancia o de otras indoles para que puedas equilibrar tu mente con tu corazón y tu intuición. 

    He estado en mundos muy diversos, solo desde aquí desearle toda la fuerza a Rafa porque el solo habla lo justo, interviene lo necesario, pero uno llora y llora horas y horas hasta que te das cuenta que el patrón de comportamiento, pensamiento y actitud no es el adecuado y por eso se repiten patrones de comportamiento constantemente. Muy sanador lo defino y personas así no se encuentran en tu dia a dia. Has cambiado mi mundo, mis percepciones y enseñado a gestionar mi mente que me traicionaba todos los días. Gracias de verdad.

    Ignacio (Aguilas)

    Conocí a Rafa a través del boca a boca como se suele decir. Tuve una primera toma de contacto tomando un café, le expuse la raíz del problema que tenía con vicios y adicciones provocados por un divorcio muy traumático, el solo se dedico a escuchar y apuntar en su IPAD cosas relevantes. Ni habló y es algo que me molestó porque no intervino y creía que estaba ausente de la conversación.

    Sus únicas palabras fueron para quedar de nuevo y os aseguro que en nuestra segunda cita nunca en la vida he visto y sentido algo parecido en como trabaja las emociones, como trabaja el dolor y como te dirige a que sueltes lo que impregna tus emociones y que están todavía latentes en tu ser sin solucionar. Antes he leído que lo definían como un arquitecto de emociones y efectivamente creo que es la mejor definición que puedo hacer de Rafa. 

    Evidentemente leí su web atentamente y lleva también lo suyo vivido y esto es lo que lo hace único y especial. Cambiar la percepción de que has tirado la vida y te sientes un fracasado por haber aprendido unas lecciones para crecer es algo que motiva y te ayuda exponencialmente internamente. Realmente es de lo que se trata y cada uno tiene que aplicarlo a su vida. Toda una experiencia de vida para mi transformación y convertir el dolor en lección. Gracias por todo y por ser como eres, aunque por lo visto a todos nos haces llorar y es tu marca registrada. 

    Helena(Ukrania) reside en España.

    The experience and therapy that Rafa practices is brutal. I never imagined that he could cry like this for so many days. Very powerful and a humbling cure for our interior. I was bothered by Rafa’s passivity, his silences and looks, later I understood. The connection between the two was not easy but he really succeeded and hit the nail on the head of what tied me up, hurt and did not let me move forward in life. The language was never an obstacle and me and my husband will always be eternally grateful.

    Juan Carlos (Soportujar)

    He leído todos los comentarios y su web. Esto es algo que si no lo vives en persona no sabes ni imaginas lo que es ni a donde llegas con tu lacra emocional. Gracias tío, nunca lo creí hasta que no lo vi y sabes lo escéptico que era, pero realmente me has sacado de un pozo al borde de hacer algo feo por no poder seguir con mi vida de la forma que estaba estructurada. No estamos hablando de nada raro, pócimas y otras historias, nooo. El genero humano somos tan cobardes y tan machotes que no vemos el daño que nosotros mismos nos provocamos. Realmente increíble y motivador. 

    Isabel (Madrid)

    Me llamo Isabel, tengo 55 años y conozco a Rafa como 25 años o algo más. Me quedé viuda hace 4 años y desde entonces siempre he encontrado un soporte muy especial a nivel emocional y mental en el. Rafa y mi marido Javier eran como Zipi y Zape, no se separaban, hacían muchísimas cosas juntos, eran el complemento perfecto y una amistad muy sana en todos los aspectos.

    La muerte de mi marido fue muy traumática y gracias a Rafa, a su paciencia y a su saber hacer, a dia de hoy puedo vivir tranquila habiéndome trabajado los sentimientos de culpa, abandono, perdida y poco amor propio que he estado manifestando. Mi mundo se vino abajo, mis hijas no aceptaban la perdida de su padre… en fin muy triste todo. Rafa, si algo bueno tiene es que lo da todo por nada, de una manera incondicional. Se entrega a las personas que ama sin medida, esto siempre se lo he reprochado porque es un ingenuo con un corazón lleno de amor hacia las personas sean quien sean, le hagan lo que le hagan. Su capacidad de perdonar es inmensa, su capacidad de aprender de los errores para mi lo quisiera, su estabilidad emocional es uno de sus mayores dones porque su cabeza es privilegiada, integra y maneja siempre una intuición fuera de lo común.

    Mi marido se despidió de este mundo sin decir adiós, fueron momentos muy duros pero Rafa siempre estuvo ahí. Le debo mucho dinero que nunca me reclamo, le debo muchas horas perdidas de llantos, de rabias y de mal tragos que nunca evadió y siempre estuvo cerca o lejos pero estuvo. Recuerdo siempre una frase que me dijo y decía” Isa, hay que aprender a vivir con el problema”, jamás olvidaré estas palabras de el, porque conozco y he vivido de primera mano su historia, sus dos ultimas relaciones que lo dejaron muy tocado, siendo lo mas sorprendente la fuerza y las ganas que tuvo de salir adelante sin la ayuda de nadie, porque como el dice, ha sido un aprendizaje y una lección de vida para graduarte.

    Se ha vuelto un místico, pero un místico cuerdo, genuino, audaz, equilibrado, autentico… Puede tener a la mujer que quisiera porque irradia bondad, amor, capacidad, sentimientos bondadosos y siempre me dice lo mismo.. “yo ya estoy enamorado”. Es parco en palabras pero sabe lo que quiere. El no ha superado la forma en la que murió mi marido, le cuesta hablar de el aunque lo ha tenido que hacer para sanar los dos esa herida abierta que estaba presente en nuestras vidas.

    Yo y varias amigas mías hemos hecho terapias con el via online y cuando el viene a Madrid nos cita en el despacho que compartía con mi marido. Solo puedo decir que hemos cambiado nuestra percepción de ver la vida, sanado muchos aspectos que nos anclaban al pasado sin solucionar porque siempre tiene una palabra amable, siempre tiene una solución para cada bloqueo emocional y siempre el muy mamón nos hace llorar varios días hasta que integramos en nosotras la conversación y las directrices que marca.

    Jamás pude pensar en el cambio y la transformación de Rafa como se ha dado. Un tío, resultón, ligón, que gustaba a las chicas, caía bien, tenia lo que quería, siempre se ha dado a sus amigos y relaciones etc, pero es algo inaudito ver lo que era Rafa y lo que es ahora. Esta versión de el es la mejor versión que he visto desde que lo conozco.

    Gracias por todo lo vivido contigo, gracias por tu apoyo económico y emocional, gracias porque mis hijas saben que aunque no tengan a su padre te tienen a ti detrás por todo lo que has hecho por ellas y eres un referente. Javier te esta viendo desde arriba y el sabrá porque tomo la decisión de irse como se fue, se que para ti esto es tu secreto mejor guardado y te iras a la tumba con el pero a pesar de todo, GRACIAS Rafa por ser, estar y existir en la vida de mi familia y de mis amigas que aunque alguna te haya tirado los tejos siempre sales victorioso de todas las envestidas.

    Ahora me toca a mi darte un consejo… “se que estas enamorado, pero enamórate de la persona correcta y no de cualquier cosa que aparece”.

    Un fuerte abrazo…

    Soy Isabel, resido en Madrid.

    Elena (Murcia)

    Yo conocí a Rafa en Murcia comprando un pastel de carne en la plaza las flores. Venia de pactar mi divorcio con mi marido y ninguno de los dos queríamos pero nuestro orgullo nos decía todo lo contrario. El me dijo cuando termino de pagar… ” si realmente lo quieres porque te dejas llevar por tu orgullo”. Me quede atónita, sin saber que responder, `porque a esta persona no la conocía de nada, jamás me la cruce por la calle, pero me dio su tarjeta de su despacho en Murcia y después de dos semanas le llame y quedé con el para despejar la incógnita.

    La cita fue de lo mas inusual que una se puede esperar pero me ofreció un infusión, me puso toallitas en la mesa y simplemente me informó de lo que íbamos a hacer y que empezara hablar cuando quisiera. En aquellos momentos pensé que era una chifladura lo que estaba haciendo pero después de dos horas y 4 sesiones llorando a lagrima viva, puedo decir a boca llena que mis heridas de abandono de la infancia, la culpa, y mi trato con la abundancia he logrado equilibrarla y por supuesto sanar el daño que yo misma estaba provocando. Puedo decir que Rafa me guio en todo momento de la charla hacia lo mas profundo de mi ser, descubriendo aspectos insólitos en mi que jamás había reparado en posicionarme en ellos. Ha sido toda una cura de humildad, hacia mi en primer lugar y hacia mi entorno y familia para ver que lo que realmente quieres en la vida no debes abandonarlo por orgullo. 

    No solo eso, el dia que teníamos que firmar el divorcio, le dije a mi abogada y a su abogado que nos dejaran solos a mi marido y a mi. Después de una charla de 2 horas y media salimos a decirles a nuestros respectivos abogados que no firmábamos el divorcio.

    Es muy poderosa la terapia que practica Rafa con las emociones estancadas, no lo creía hasta que lo vi. Las `personas necesitamos ver para creer pero puedo decir que mi vida ha dado un giro y la de mi familia también. Mi marido esta ahora mismo con el y los resultados son un ejemplo para mi familia por como aborda los temas de pareja y de familia.

    Nunca entenderé porque Rafa no quiere cobrar, no permite que se le pague, solo dice que es su propósito de vida, aunque nosotros siempre le dejamos dinero sin que el se de cuenta a la salida. 

    Gracias Rafa, bendigo el dia que te cruzaste en mi camino a pesar de lo frio en el trato, parco en palabras y por tu inteligencia emocional rica y abundante en conocimientos de vida. 

    Me llamo Elena, tengo 51 años y vivo en Murcia.

    Juan Luis (Alicante)

    Conocí a Rafa a través de su web, pensé mucho en ponerme en contacto con el. Detrás de él hay grandes `personas que te informan, te guían y realmente no es fácil hablar con el a la primera de cambio. Mi problema fué un divorcio sin solucionar emocionalmente 15 años que trajo problemas de enfermedades y emociones bloqueadas a mi vida. Realmente ha sido una experiencia conmovedora con varias sesiones de apoyo y finalmente pudimos llegar a desbloquear la emoción atrapada. Desde aquí quiero agradecerle el trato recibido, la paciencia y el gran poder que tiene para llegar al fondo de los problemas que las personas arrastramos sin apenas notarlo, sin sufrimiento, sin dolor pero eso si, me tuvo llorando 5 días y lo jodido es que me advirtió que tuviera cerca paquetes de kleenex.

    Ahora que soy consciente del problema que me tuvo atrapado 15 años y con 57 años he llegado a la conclusión que lo que te enferma son las emociones y como las tratas, no la enfermedad en si. Muchas gracias Rafa por todo, porque he empezado a vivir de otra forma, con otros esquemas y realmente funciona y me encuentro feliz con mi pareja actual que estábamos a punto de tirar la toalla también.

    Me llamo Juan Luis  tengo 57 años y resido en Alicante.

    un saludo