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Las recomendaciones positivas para superar el pensamiento positivo son más sencillas de lo que parecen, pero necesitan de práctica y repetición para adoptarlas como una forma de vida. 

*Las 5 recomendaciones que pueden facilitarte el cambio son: *

*1. Lista de gratitud: *

Se trata de escribir una lista de las cosas que nos hagan sentir felices y agradecidos. No importa que sean de lo más sencillo, por ejemplo, “siento agradecimiento por el primer café de la mañana”. De esta manera, transmitirás a tu corazón energía positiva. Se recomienda hacer una pequeña lista a diario.

*2. Pensar en soluciones: *

Las quejas deben sustituirse por una solución. El pesimismo es sinónimo de indiferencia, pasividad e improductividad. Para tener una mente positiva hay que actuar con inteligencia y ser productivos.

*3. Habla de cosas buenas: *

El buen humor y la sonrisa es señal de energía positiva. Convence a tu mente de pensar siempre en positivo hablando cada que puedas de cosas que te hagan sentir feliz, alegre y agradecido.

*4. Mira el lado bueno de las personas: * 

Es sencillo ver los defectos de los demás y juzgarlos. En su lugar hay que ver y reconocer sus cualidades y habilidades. Este truco sirve con seres cercanos que son pesimistas y no podemos alejarnos de ellos.

*5. Ejercicio de visualización: *

Se trata de un divertido ejercicio que consiste en imaginar una situación triste de tu vida como si fuera una película protagonizada por actores famosos. Deberás asumir el rol de director e imaginar cómo solucionarías o superarías ese problema.

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