loader
Llámanos

910 05 98 10

Envíanos un mensaje

hola@rafanavarro.es

*Hoy te das cuenta que al dejar el pasado se abre ante ti el instante eterno. Dejas atrás todo dolor, toda preocupación. Deja que el pasado sea pasado. Olvídalo. Permanece en el présente.*

No es de extrañar que resulte tan difícil deshacerse del pasado. Pues tu mente está absorbida por el pasado; esta es la razón por la que tienes un concepto erróneo acerca del tiempo . Pues tu mente no puede captar el presente, que es el único tiempo que existe realmente.

Sabes qué? No puedes cambiar nada en este mundo a no ser que cortes las raíces de tu pasado completamente . No tiene sentido continuar con el pasado. El pasado ya no existe. No cargues con él, olvídalo. Sácalo de tu mente . Y aprende a estar sólo en este momento presente.

En realidad esa es la raíz de todos tus problemas. Pues pensar acerca del pasado es pensar en ilusiones. Considera esto por un momento, muy pocos se dan cuenta de lo que realmente supone visualizar el pasado y prever el futuro. Pues lo que soportas muy mal es que la mente al hacer eso está en blanco ya que en realidad no está pensando en nada. Es por eso que en esta meditación, empiezas a entrenar tu mente a reconocer cuando no estás realmente pensando en absoluto.

La mente es el pasado acumulado y sigue acumulando . Y ¿qué otra cosa puedes hacer si no seguir repitiendo pensamientos? ¿Qué otra cosa es el pensamiento si no seguir repitiendo el pasado una y otra vez? No Surge nada nuevo. Tu mente simplemente juega contigo, a atraparte y te hace creer que eres libre para pensar . Sin embargo, no te das cuenta que pensar no es nunca original.

Y el motivo por el que eso no puede ser es porque tú solo piensas en términos de lo conocido . Te resulta imposible pensar en lo desconocido; llegar a lo desconocido cuando no estás pensando. Y te preguntas ¿ qué puedo hacer? Deja que el pasado sea  pasado . No cargues más con él . Olvídalo . Y verás que si realmente estás en el momento presente, no puedes pensar . Es imposible .

¿Qué significa que tu mente sigue en el pasado absorbida con ideas sin contenido? Significa que *La Verdad*permanecerá bloqueada . Así que el primer paso para allanar tu camino a la visión, es reconocer que tu mente ha estado siempre en blanco, en vez de seguir creyendo que está llena de ideas reales.

Reconocer esta nada, cede el sitio para que entre algo realmente nuevo; los pensamientos reales que producirán en ti, la verdadera visión de tu existencia. Pensar sólo es posible en el pasado o en el futuro, nunca en el presente. Estáte en el momento, en el momento que está ocurriendo ahora mismo. Vive momento a momento. Muere al pasado, muere al futuro. Vive aquí y ahora para que cualquier cosa que estés haciendo se convierta en una meditación.

Recuerda que la meditación es una actitud, no una actividad. Significa que cualquier cosa que hagas se puede volver meditativa. Pues el núcleo, lo central, lo esencial es la actitud de estar en el presente. Haz lo que sea que estés haciendo, ya sea cocinando o duchándote o  comiendo, etcétera, y estáte en la actividad totalmente.

Estáte totalmente en cualquier cosa que hagas sin pasado, sin futuro. Permanece en el momento presente. Al principio será difícil, muy difícil. Pero poco a poco, le irás tomando el punto y se abrirá una nueva puerta, un nuevo territorio ante ti. Entonces no  habrá proceso de pensamiento.

Así que estáte atento. Deja de desperdiciar el momento presente. Vive en la cualidad meditativa del presente.

* Y recuerda mantener tu risa interior y exterior, de agradecer cada momento y de mirar amorosamente a cada persona que te rodea.*

Nos sentimos en la próxima. 

*Fabio Gallego Reinoso

Dirección

Madrid – Alicante – Elche – Murcia

Email
Llámanos
Horario

9:00 a 14:00 h

Mantente al día

    Copyright @ 2022 Rafa Navarro. Todos los derechos reservados. Diseño: Lead-In Business