loader
Llámanos

910 05 98 10

Envíanos un mensaje

hola@rafanavarro.es

Es curioso, hay muchas personas que a través de la web me escriben, lo cual no sabéis lo bien que me siento por leeros, la gran mayoría se han sentido muy identificados con vivencias y situaciones parecidas a las mías y otros grupos de personas se han interesado en que profundice en como he gestionado mi despertar y como fui adquiriendo mis dones. Os voy a responder a todos en 3 bloques porque creo que mi experiencia de toda una vida es más que suficiente para animaros a salir de cualquier proceso que os limite en la vida, sea por la causa que sea. También deciros que si habéis leído la web en las pestañas Quien Soy y Agradecimientos tenéis informacion detallada de todo mi proceso con lo cual no considero necesario repetirme de nuevo en otro post.

Si que voy a hacer hincapié en la pregunta que más emails voy recibiendo a diario ya que parece ser que vuestra mayor preocupación es como gestionar las emociones de alguien con la que creías, estabas convencido/a tenerlo todo con esa persona y te das cuenta que esa relación hizo aguas por los motivos que sean, cada uno tendrá sus motivos, pero a la vez vivís con el miedo y cuestionando y ¿si vuelve que? Pues nada, si vuelve, bienvenido/a sea. ¿Qué miedo hay que vuelva a aparecer alguien que ha formado parte de tu vida? mejor que tú, nadie la conoce. En mi caso, ella lo fue todo para mí y pasó a ser una perfecta desconocida y parte del montón y ahí está el problema y lo explicare a lo largo del post.

El tiempo no sana las heridas, tu transformación sí, porque contra más tratas de no pensar en esa persona más obsesión y dolor generas en ti. Hay que integrar y dejar de confundir amor con necesidad. Venga vamos allá, porque me ha hecho mucha gracia ese “volverías con ella”….en la mayoría de vuestros emails. Os he leído y he podido sentir vuestro dolor pero realmente aquí lo único que funciona como antídoto al dolor es el amor propio…. “No me merezco esto y alejarte”. Sin más, porque jamás hay que rogar la atención de nadie, ya que cuando no eres prioridad, no eres y es así de simple. Las personas no abandonan a los que aman, normalmente luchan, la gente sin valores abandona a los que habían estado usando. Nunca se debe tener miedo a perder a alguien que no se sienta afortunado de tenerte en su vida.

1/ pregunta (586 emails a dia de hoy)

¿volverías con ella?  Os voy a responder desde mi perspectiva a dia de hoy, aunque sabéis que en esta vida no se puede decir de “esta agua no beberé”. Quiero dejar claro que mi proceso ya está muy avanzado y no necesito a nada ni a nadie que provoque daño, dolor e inestabilidad psíquica, sentimental o emocional en mi vida. Rechazo automáticamente a ese tipo de personas y situaciones narcisistas porque por encima de todo está mi paz, mi tranquilidad y una vida repleta de cosas buenas, amigos nuevos, círculos místicos, círculos sociales diferentes y nada tóxicos etc, que antes era impensable por como tenía estructurada mi vida, mis círculos sociales y mis contubernios de ideologías privados que estimulaban los vacíos existenciales. Voy a dejarlo ahí.

Venga, sin más preámbulos, NO…No volvería con ella, fue mucho dolor y muchas lágrimas lo que tuve que gestionar, un sin sentido a unas actitudes y un daño gratuito con mucho chisme por el medio que tuve que trabajarme la razón para poder entender en ese momento los porqués y ahora entiendo el para que a dia de hoy. Esta persona ya no puede regresar a mi vida, porque ella solita quemó todos los puentes, habló pestes de mi en muchos círculos, vendió una versión de mi errónea llevada por su dolor, su ira, su orgullo, resentimiento y egocentrismo. Esta persona diga lo que diga, me hincó el puñal por la espalda de la manera mas cruel, atravesando y desquebrajando mi corazón, esta persona no puede volver, porque no tiene argumentos ni posibilidades para reparar la profundidad y la herida que me dejó con tanto y tanto daño gratuito, innecesario, mentiras, palabras inconclusas, mascaras, hacia alguien que la amo de una manera total y absolutamente incondicional. Yo no tengo que encargarme de nada, la vida lo hará. No es mi derrota porque nunca fué mi guerra.

Todo hubiera sido más fácil desde otro prisma que no se contemplaba por inseguridades y que le mostré, se lo escribí en un email, pero llegué a la conclusión que la gente que no entiende la vida no la puede explicar ni tampoco tenemos porque esperar explicaciones. En estos momentos ya la solté y desapegué con mucho tacto, delicadeza, sin sufrimiento ni remordimiento, sin odios, sin dolor y sobre todo con mucho amor y un gran trabajo interno ya que es importantísimo este paso junto al perdón hacia ti mismo y hacia la otra persona para sentirte bien y liberarte de la angustia que generó la situación sin necesidad de esperar nada. Por primera vez pude entender que por muy difícil que sea la situación, si una persona te quiere en su vida hace hasta lo imposible para que que no te vayas de ella.

Fue su decisión, fue su elección, la cual siempre respeté y no la mía el alejamiento, la distancia, el silencio, la ingratitud, calumnias, habladurías, humillaciones hacia mí y evidentemente todo esto en la vida tiene unas consecuencias tarde o temprano porque son actitudes que están contempladas dentro de una inmadurez como persona y actuaba con respecto a su nivel de conciencia y con unos patrones mentales total y absolutamente congestionados por ego, orgullo, rabia, ira, envidias, celos, vicios, todo muy mal gestionado mentalmente etc por llamarlo de una manera fina sin entrar en detalles y extensiones que no valen la pena. Nadie nos ayuda a entender como nos sentimos, con lo cual el mundo de las emociones no las entendemos, pero impactan en cómo nos va en la vida. 

Jamás regresaría a un sitio o con personas donde me estancaron a conciencia, donde me tiraron al suelo, me patearon y se rieron de mí. Lo más grave y por lo que todavía me queda sanar, es que estas actitudes venían de un círculo que confabuló y celebraban antes de tiempo mi derrota pensando que me rendiría, pero no pudieron y utilizaron a la persona que fue mi pareja uniéndose ella a su fiesta. Un círculo de amistades, por llamarlo de alguna forma coloquial, en donde he podido comprobar y vivir en primera persona el acoso y derribo hacia otras personas cuando no piensan igual que ellos. Todo una alegoría y muestras de poder injustificadas llenos de oxido mental en el cerebro y en sus acciones.

He perdonado a todos, pero jamás olvidaré como me afectó y por esto mismo, ya nada volverá a ser igual con todas estas personas, incluida ella. Esta persona se equivocó al irse donde se fué y como se fué abandonando el barco, con las decisiones que tomó y está derrotada, está perdida y autodestruida vendiendo su alma a los placeres, engaños, vicios y adicciones que promueve ella solita en su vida. Yo me alejé cuando vi con mis propios ojos y me contaron personas allegadas a este círculo de amistades lo que estaban confabulando contra mí. Las personas elegimos los caminos, como los transitemos ya es cuestión de cada uno.  

Hice todo lo que estuvo en mi mano por reparar daños, pero no tuvo la capacidad de escuchar. Se dejó llevar por terceras personas, por su mente, por sus razones, por su orgullo, por su ambición, por controlar sus sentimientos, por su ego pero no escuchó a su corazón, eligiendo una zona de confort, dinero, vicios, adicciones, personas y falsedades por encima del amor. Es una lucha constante la que tiene con ella misma por querer controlarlo todo en su vida, insisto y un entorno que no le hace ningún bien. Cuando no escuchas a tu corazón, cuando quieres tener todo controlado hasta tus propios sentimientos, tu mundo se te ira desmoronando paulatinamente porque nadie tiene el control de nadie y de nada. La vida puede cambiarte en milésimas de segundos. Lo que hoy piensas que tienes garantizado, tu casa, tu economía, tu trabajo, tu bienestar, puede cambiar drásticamente…. y la pregunta es ¿Cómo controlas eso?.

Me quedé haciéndome muchas preguntas y lo curioso es que el tiempo me dió todas las respuestas que buscaba. Alguien que te suelta y te expulsa de su vida en 24h, es alguien que ya estaba sostenido por otro lado con anterioridad, es alguien que sus sentimientos eran pura fachada, mezquinos y no solo sus sentimientos porque era una absoluta falsedad los “te quiero” que salieron de su boca durante la relación ya que todo lo que le rodeaba en su vida estaba desequilibrado en todos los planos (emocional, mental, psíquico) menos su trabajo que es lo único ordenado y tengo mis dudas. 

Dos personas que supuestamente se querían, que tenían un proyecto de vida en común, unos sueños, unas ilusiones, lo normal es que, ante la aparición de problemas, se sienten, hablen, dialoguen y pongan soluciones, si las hay, eso es lo normal. Con lo cual, ante su rechazo, su huida, su silencio y su ambición desmedida por lo material y otros aspectos tóxicos en líneas generales me hice más fuerte y cogí las riendas de mi vida, no dándole más poder a mis pensamientos ni a nadie, abriéndome a mi transformación personal que me ha llevado al momento actual y que por supuesto nada ni nadie ya no ejerce ningún poder que pueda controlar sobre mí.

Intentaron arrastrar mi nombre, mi reputación por el lodo, pero no pudieron ese entorno toxico y ella. Ahí es donde entendí que el peor error emocional que puede cometer el ser humano es encariñarse o peor aún enamorarse de una persona inestable que no sabe lo que quiere ni nunca supo lo que quería para su vida con el resto de relaciones que tuvo, predominando los vicios, escarceos y situaciones varias en todas sus extensiones y los aspectos materiales por encima del amor. 

Al final, creer y regodearse en las paranoias, habladurías y basura en creencias de personas pertenecientes a contubernios que se llenan la boca de fraternidad más otras vidas alternativas siendo lo único que corre por sus venas es el rencor y el odio, conlleva equivocarte y lamentarte por no tomar sus propias decisiones y dejarse llevar por chismes, habladurías y malas artes. La vida da muchas vueltas y hay que estar preparado para estar abajo porque no es fácil, nunca lo olvidéis. Trabajar el odio y las energías en contra de mí, no fue una buena estrategia porque así lo demuestro día a día con mis actos convirtiendo la versión que proyectaron de mi en todo lo contrario. Si se preocupan más por arreglar mi vida antes que la miserable vida de ellos, sinceramente es todo un lujo, me siento alagado pero no tienen cabida en mi mundo y su lengua no la tienen regulada ni equilibrada con su mente. 

Cuando entendí la Ley del Espejo, tuve todas las respuestas que necesitaba sobre su forma de actuar, su comportamiento y el mío, claro. Entendí que cuando pasó el huracán por nuestras vidas lo que yo le reflejé a ella fueron ni más ni menos que sus comportamientos y actos previos dentro de nuestra relación a escondidas, cosas ocultas, cosas que me negó, en fin, todo un coctel de mentiras, traiciones y mascaras por ambas partes que habíamos vivido en nuestra relación. No tengo que hacerle más preguntas, porque ambos tenemos las respuestas y a estas alturas de partido no necesito estos perfiles de personas cobardes, siniestras, ruines, falsas y sin escrúpulos en mi vida. 

Le deseo que pueda ser feliz, no importa lo que implique, quiero que encuentre a alguien que la trate con todo el amor que no consiguió conmigo, que tal vez no le supe dar o tal vez ella no estaba preparada para recibir ni para entender el significado de AMOR o de AMAR. El amor es esto, simplemente estés o no estés en la vida de alguien, desear que la otra persona sea feliz. Los dos nos merecemos ser felices, cerrando bien el ciclo todavía abierto, porque ella no lo ha cerrado ni en su subconsciente ni en su energía conmigo y ya es hora de ir cerrando paginas para escribir el siguiente capitulo en nuestras vidas y por individual.

Si esta persona en algún momento decide mantener una conversación conmigo le brindaré esa oportunidad, pero tendrá que ser desde el respeto y como una persona civilizada, cero orgullos, cero egos, cero iras, cero rabias, cero resentimientos etc… Siendo así, posiblemente le dé cabida a escucharla, aunque personalmente ni lo veo, ni lo creo, ni tampoco lo necesito por como gestiona los niveles de orgullo, ego y tortura mental que dominan su vida, sus relaciones y su personalidad, pero no voy a ser pesimista porque es importante cerrar ciclos como voy repitiendo continuamente y quedarte en paz para seguir con tu vida como ya he dicho también anteriormente. Estos aspectos, con muchos de vosotros/as los hemos tratado en profundidad por el destrozo emocional que provocan en la gestión del dia a día y los bloqueos que generan en las tomas de decisiones para salir de ese sufrimiento. Cuando alguien no te está tratando bien, pierde todo el derecho a que le escuches.

Si viene cargada de razones, porque una lo vale creyéndose la última coca cola del desierto se irá por donde venga, siendo este su mayor reto porque mientras no lo haga, no podrá descansar, enfermara, no porque yo lo diga si no porque toda emoción mal gestionada en la vida trae consigo un caos emocional y consecuencias que se manifiestan en la salud y es muy consciente que en su interior a pesar de lo machota y telepredicadora que aparenta de cara a terceras personas cargada de razones inconsistentes y protegiéndose a través de sus mascaras sabe lo miserable que ha sido, como ha actuado en su vida con todo el mundo, lo rota y vacía que está internamente y de lo mal que planteó todo entre nosotros, destrozando el proyecto de vida y de familia que estábamos creando por sus malas decisiones y elecciones ya que no son más que el resultado de sus pensamientos, acciones, miedos, doble cara, doble vida, vicios, secretos que se llevara a la tumba y dudas existenciales que arrastra con unas heridas profundas de rechazo, culpa y abandono desde su niñez entre otras muchas cosas y a dia de hoy las tiene sin resolver.

Esta persona esta atrapada en su propio ego, en sus propias mentiras, en sus propias miserias porque la verdad siempre sale a flote como el aceite en el agua. Acordaros siempre como os he dicho en repetidas ocasiones y sesiones que de cara a la galería esta clase de personas no muestran su verdadero estado emocional, están impolutas y magnificas pero internamente están destruidas, vacías, llorando por los rincones y nadie lo detecta, solo quien lo vive y son incapaces de pedir ayuda.

Las heridas no las sana el tiempo, ni el alcohol, ni las drogas, ni el sexo, ni las distracciones, ni el maquillaje, ni otros besos y ni otras relaciones esporádicas y efímeras y tampoco las sana el chisme, habladurías y humillaciones hacia los demás. Las heridas las sanas tu, cuando las enfrentas, las entiendes y aceptas su existencia en ti perdonándote por no haber sido consciente de haberlo hecho mejor.

Menos mal, porque era todo un proyecto de familia hecho a su medida, a su conveniencia con fecha de boda y sin amor, sin valores, sin moral, totalmente desalineados…. Bendigo el día que estalló todo por los aires porque ahora me doy cuenta que no perdí nada si no que me libre de una vida que iba a estar llena de conflictos, traiciones, paranoias mentales, escarceos, mentiras y cosas ocultas etc, y si algo me ha costado mucho aprender es que a veces las personas no sienten el mismo cariño o la misma importancia que tú les das. Esta persona en cierta ocasión al principio de la ruptura me dijo altaneramente “mírate y mírame”…. pues eso mismo digo yo, porque solo existe una realidad y una verdad… ” se equivocó”.

El error, evidentemente es nuestro por poner a personas tan básicas en pedestales tan altos donde no deberían estar, porque no saben mantenerse en las alturas y solitos se caen por sus miedos y por la toma de decisiones y elecciones que acometen desde la ignorancia, su egocentrismo y desde su orgullo sin pararse a pensar en el daño que provocan creyéndose que son Dios. Una vez que empiezas a darte cuenta de que muchas personas son niños heridos emocionalmente en cuerpos de adultos, dejas de tomarte su enojo, su rabia, su ira, como algo personal y te da opción a cambiar la perspectiva y así lo he acometido en esta historia y en mi vida.

Tampoco eximo mis culpas, no me las doy de macho alfa, pero había solución a los problemas que surgieron por mi parte y otra cosa que quiero apuntar es que nada que ver mis problemas con los suyos, cosa que no supo o no le interesó ver. A dia de hoy, esta persona no puede solucionar sus problemas internos, por más soluciones que busque, porque son estructurales, inherentes a la persona, en mi caso he puesto solución a mis problemas ya que eran de índole material y de comportamientos erróneos exclusivamente. Lo voy a dejar aquí, aunque podría profundizar.

Lo material y yo andamos reñidos. No me interesa nada que me ate a un modo de vida concreto y que en un pasado trajo mucho conflicto familiar con mis padres y muchos dolores de cabeza. Nunca me he arrepentido de haberle dado a esta persona lo mejor de mí, le di lo que justo toda su vida le hizo falta y nunca tuvo, pero los dos fallamos. El amor no es sexo, es mucho más y ese mucho más ella no lo tiene integrado en su vida. Yo vi su alma, pero no vi su lado cruel, su lado déspota y traicionero, no lo imaginaba porque la amaba con toda mi alma y no lo vi, pero es su única arma de defensa ante el momento de plantearse huir de las relaciones, de sus miedos y desafíos sin afrontar las situaciones difíciles que la vida nos puso. 

¿Lo hará, mantendrá esa conversación difícil? bueno, tiempo al tiempo, si se las da de inteligente y es capaz de abrir la jaula de su cárcel mental así lo hará y si no aquí dejo escrito lo que pienso de la situación, lo que viví. Personalmente tengo muy trabajada la paciencia y pienso que es la única solución a un reencuentro desde el alma y con el espíritu trayendo calma a nuestras vidas, solucionando y cerrando una etapa muy dolorosa para ambos por las formas que utilizó y con la única intención de manifestar y de perdonar los muchos errores cometidos entre ambos.

Desde ese prisma, todo sería más fácil, sanador, conciliador y renovador para los dos porque su huida hacia el vacío lo quiera reconocer o no en su fuero interno, posiblemente haya sido el error más grande de su vida y por muchas razones que crea, piense, opine, y manifieste a su entorno familiar tener, lo único cierto y real es que lo tenía todo y lo perdió todo con alguien que le dio todo incondicionalmente y no esperando nada a cambio porque era consciente en todo momento de sus carencias, vicios y debilidades que no eran pocos, con mis fallos, mis errores, pero no supo ver ni calibró lo que se le escapó de las manos, más aparte el daño y el dolor emocional que provocó gratuito e innecesario y lo más doloroso es ver y sentir que toda nuestra historia estaba sostenida por miedos, narcisismo, orgullo, ego, celos, rabia, ira, humillaciones, doble vida y trabajando el arte de la seducción fuera de la relación etc etc….y que toda nuestra historia no fue nada para ella, con lo cual ¿Dónde queda el amor?. Ser y sentirte la novia de todos era divertido para esta persona, las heridas de abandono y rechazo de niña son profundas y tenia que sentirse importante y gustar para inflar su ego y no sentirse menos delante de su circulo.

El amor es algo demasiado grande para esta persona débil y sin carisma que no está preparada para reconocer sus errores y valorar a los demás, sin saber rebatir las verdades y sin saber dialogar si no le das la razón en todo y por supuesto ni supo dar amor absolutamente a nadie como ya dije anteriormente porque no sabe el significado de la palabra AMOR en toda su extensión y porque fue una niña herida emocionalmente desde muy pequeña. ¿Qué es el amor para ella? No lo sabe, nunca lo experimentó desde niña y este aspecto es el que me ha servido para perdonarla de corazón, sin mas, sin rencores y de una forma limpia. Este aspecto es muy importante para limpiar tu corazón y dejar hueco a nuevas personas que merezcan estar en tu vida y que se van presentando en tu andadura.

Este tipo de personas hay que tenerle mucho respeto y compasión porque el destrozo emocional y mental que arrastran de toda su vida de carencias emocionales, sentimentales, parejas, vicios, adicciones, depresiones…. lo dejo ahí, es tan grande que la convivencia con ellos es todo un tetris diario porque tienes que saber encajar la neura del dia en su croquis mental para que el dia acabe bien, porque os recuerdo que siempre tienen que llevar la razón…. os suena esto verdad, lo hemos hablado muchas veces en conversaciones con la gran mayoría de vosotros/as.

Hay personas que les encanta vivir en su ceguera y hay que dejarlas que disfruten de su ceguera y depresiones para que evolucionen y reconozcan que cargarse de razones, ideas extremistas, hacerle caso a entornos de amistades y familiares con fuertes dosis de veneno, falsas creencias y creerse más que los demás, son síntomas de una inmadurez emocional enfermiza y comportamientos infantiles que siempre ha arrastrado en todas sus relaciones y seguirá arrastrando porque de todas sus relaciones, huyó curiosamente y no iba a ser yo menos.

Todas sus relaciones fuimos unos malos malotes, en cambio ella se postulaba a ser la sustituta de la madre Teresa de Calcuta. Este es otro aspecto que muchos de vosotros sabéis que lo hemos trabajado en conversaciones puesto que es algo que os resulta difícil de asumir, venís con muchas heridas de abandono y culpa por vuestras separaciones pero es una realidad y es un problema que hay que trabajarlo en profundidad porque en la mayoría de los casos estos problemas vienen de una infancia marcada por heridas que están sin solucionar con padres o ancestros y en otros casos de vidas pasadas. A través de Constelaciones familiares muchos de estos casos ven la luz, sanando la herida que lo produce, pero esto es algo que ya hablaremos.

Caminar sin lastres emocionales es algo que se pone muy poco en valor y es de vital importancia. También deciros que no la espero, o sea, que no es que viva pensando si vuelve o no, vamos, es que es una cosa que me deja hacer y trabajar mi propósito de vida sin ningún tipo de problema. No puedo hablar del propósito de vida sin hablar de mi dolor. Es tentador enfocarse solo en la luz de nuestras perspectivas, pero eso es solo la mitad de la verdad. La otra mitad, y en muchos casos, muchos más de la mitad, es la relación entre nuestras dolorosas experiencias de vida y los propósitos que lo forjaron. Trabajar y superar mis traumas enciende mi resiliencia y enciende un fuego de propósito sagrado en lo profundo de mi alma. El mayor propósito que tuve que acometer en mi vida es superarme como persona a mi mismo. En cambio otras personas piensan que la superación personal y superar rupturas esta al lado de alguien nuevo que llegue a tu vida y es todo un error que lleva a la destrucción personal.

A esta persona la conozco perfectamente y es ese tipo de perfiles que prefieren morir y arrastrarse en sus miserias y vicios antes que reconocer sus propios errores que ya no pueden por cómo han vendido la historia de su miserable vida y rupturas con todos los afortunados que hemos pasado por su vida no estando ya en ella por suerte, insisto y evidentemente no voy a competir con nadie porque no es mi estilo y mucho menos con ese nivel de mediocridad manifiesta. Ya no es una cuestion de ego, es amor propio hacia mí mismo. 

Mi conciencia la tengo muy trabajada y muy tranquila y ella lo sabe, es consciente y además el resto de su vida no podrá perdonarse a sí misma todo el daño y el dolor provocado en todas sus relaciones propiciando su caída al precipicio emocional, mental y físico donde está ahora sumergida, aunque esto es una cuestion que no me incumbe pero su energía todavía la siento aun en la distancia. No deja de ser curioso que ante todo el mundo, amigos, familia, conocidos siempre la culpa fue de los demás y mía que soy el penúltimo, lo asumo porque siempre tiene que haber algún malo en una película mal contada, no me importa en absoluto porque insisto que tengo mi conciencia muy trabajada y ella necesita quedar bien ante su prole, familia, amigos etc. no le puedo hacer un feo así por Dios. El problema de este tipo de personas es que jamás reconocen sus errores como ya he dicho, culpabilizando a otros de sus hemorragias, de sus lágrimas, de su dolor y de sus problemas internos, sexuales y mentales porque manejar dos caras, dos vidas es muy complicado. En mi caso me he trabajado mucho interiormente reconocer y asumir donde estuvo mi error, aceptarlo, integrarlo, perdonarme y continuar caminando para no volver a repetir un mismo patrón de lo que ella me reflejaba, acordaros que todos somos espejos y lo que no me gusta de ti lo veo reflejado en mí. Así ocurrió.

En fin, esta persona sabe muy bien como la conozco y como le desnudaba el alma hasta llevarla a momentos de total y absoluta paz emocional y mental que no podía tener porque tenía todos los flancos de anteriores relaciones abiertos, un orgullo desmedido, un ego exaltado, dirigiendo su vida siempre por impulsos, creyéndose que yo no lo veía, ni lo sentía, con fuertes desequilibrios en sus emociones, en su mente y en su salud que ocultó y que a la vez era incapaz de controlar porque claro, tenía que gustar a todo el mundo, caer bien, llevar la razón en todo y no le sobraba con lo que tenía en casa ni con su familia. etc etc etc en fin…. 

Siempre supe de todas las cosas ocultas porque eran evidentes, dejaban rastro que ni se daba cuenta, me hice el tonto porque era la postura más inteligente y cómoda, pensando que cambiaria, pero no cambió, me equivoqué y eso abocó a otras situaciones que provocaron la ruptura. Siempre hay que creer en la intuición porque no te engaña y cuando algo sabes que está mal en tu vida, sigue las señales, no fallan.

También soy de los que piensan que todo lo que este destinado para uno, por muchos problemas que hayan, distancias, bloqueos por el medio es para uno ya que hay una línea de destino que no nos podemos saltar nunca, pero hay que seguir adelante y darte permiso para conocer nuevas personas, nuevas historias y situaciones que probablemente sean las que te ayuden a avanzar sanando todo lo que la anterior relación te dejo hundido, bloqueado, frustrado y seguramente con muchas preguntas sin respuestas, pero no te preocupes porque todas las respuestas que necesitas y no entiendes, te llegan, como a mí me han llegado por diferentes medios, personas, amigas y familiares suyos, situaciones y lo más gracioso sin buscar y sin preguntar. El destino es muy sabio, porque sabe muy bien a quien ponerte en nuestro camino, ya sea para que se quede en tu vida o simplemente para dejarte una gran lección que tendrás que aprender e integrar para seguir mirando hacia adelante y no cometer los mismos errores una y otra vez.

Ahora mismo tengo todo lo que necesito, amor, amigos y amigas maravillosos, unos conocimientos de mí mismo que ni en mis mejores sueños, muy centrado en mi certificación como coach y mucha paz, tranquilidad, armonía para poder trasmitiros cuando llegáis a tener conversaciones difíciles, sesiones de reiki y registros akáshicos conmigo. Cada vez sois más las personas que confiáis en mi método y en mi experiencia que no es más que experiencias de vida puestas a vuestra disposición para sanar tantas y tantas heridas que la vida nos provoca, unas veces siendo conscientes y otras desde el inscociente. Gracias porque sois vosotros los que me ayudáis a sanar mis heridas y a crecer también como persona.

Espero haberos respondido y ojala os sirva mi experiencia de vida, como la superé que no fue fácil y siempre pensad “Que no hay que volver a los sitios ni con las personas que nos dañaron” fue un aprendizaje, coge lo mejor de la enseñanza, quédate con los momentos maravillosos que viviste a su lado porque amores así son muy especiales y únicos, deséale toda la felicidad que sea capaz de generar por el/ella misma y dedícate a vivir amándote a ti por encima de todo. Esa persona vino a mostrarme lo peor de mí y a transformarme, somos espejos el uno del otro, agradezco y sigo mi camino sin pensar en más, me rindo a lo evidente y nunca vi los errores de mi vida como una pérdida de tiempo, si no como una ganancia en sabiduría. Para mí la mejor almohada para dormir es una conciencia tranquila, no alguien que te robe la paz mental. Freud decía que “con solo temer a la mediocridad ya se esta a salvo”.

También soy de los que piensan que nos jugamos la vida en las conversaciones que tenemos y las que no tenemos. Tendríamos que haber tenido esta persona y yo una conversación complicada, difícil y no huir ni esconderse detrás de un teclado, de personas y paranoias varias. El mundo está roto por relaciones deterioradas y por falta de una conversación difícil. Realmente pienso que a este problema le falta una conversación, sin más. Una conversación que tenga que ver más con el nosotros que con el yo. Sin ganadores y sin perdedores.

De esto vamos hablar en mi nueva web. Un proyecto muy chulo porque estoy convencido que la calidad de nuestro liderazgo como personas depende de la calidad de nuestras conversaciones con el entorno que nos rodea. La lección más grande que aprendí de todo este proceso es a no forzar nada y que las cosas fluyan si tienen que fluir y si no que sigan su camino. El desapegar de situaciones, conflictos, personas, entornos tóxicos te da una visión exagerada y un cambio de forma de pensar totalmente diferente a lo que creías que era y te muestra la realidad y la calidad o la mediocridad de las personas con las que hemos interactuado. Hay que estar preparado para decepcionarte y ver con que o con quien estabas interactuando en la vida, pero nada que no se pueda superar.

Esta historia es tan real como la vida misma y no podrá ser rebatida ni una coma porque está contada desde el alma y desde un corazón que estuvo mucho tiempo esperando cambios que no ocurrieron y el qué dirán y opiniones ajenas como que es algo que ni me preocupa y pasa desapercibido, ya hicieron todo el daño posible y no pueden hacer más. Ya no caben ladrones de emociones y mercaderes del sexo en mi vida, solo entran personas nobles, con master en sentimientos y en emociones, con lo cual el circulo tan amplio que antes tenía abierto se ha reducido a muy pocas personas con estas características tan poco comunes y eso las hace todavía más especiales y auténticas porque marcan la diferencia con las experiencias de atrás. Absolutamente todo lo que sucede nos ayuda a crecer, incluso si es difícil de ver en el momento. En todo este proceso he conocido a la versión mas rota de mi, pero también a la mas fuerte.

Las personas con heridas de abandono y de rechazo es difícil que se produzcan cambios en ellas, no saben ni quieren y tampoco se lo proponen, están ancladas a sus vacíos existenciales y desequilibrios que los llevan directos a sus vicios y adicciones para olvidar, porque recordar el pasado, sus vivencias y un presente desgarrador les provoca un dolor inmenso mal gestionado con lo cual esperar algún cambio es difícil y complicado. Piénsalo, no es lo que has perdido, es todo lo que has ganado.

Pregúntate que has perdido, ésta fue la primera pregunta que me hice, haciendo una valoración del daño y miré como estaba hace un año y miro como estoy ahora. Pude salir de un basurero emocional y sentimental con alguien que nunca me valoró ni me dio el lugar que me correspondía, pero me sirvió para curar el apego que me ataba a esta persona y seguir adelante con mi vida. Realmente las separaciones duelen, pero nadie es responsable de lo que haga la otra persona siendo nosotros mismos los responsables de nuestras emociones, nuestras inseguridades, de nuestra sanación y de nuestro avance reconociendo nuestro propio valor y dándonos el lugar que nos merecemos a nosotros mismos. Es todo un aprendizaje y cambio en la forma que tenemos de pensar porque el contenido y la calidad de nuestros pensamientos cambian nuestro cerebro. 

Si el amor duele, entonces eso no es amor…. hay que salir de este tipo de relaciones cueste lo que cueste. El amor, es la única solución a todos los problemas del mundo y lo más importante que existe en la vida, es el motor de nuestra existencia pero no siempre lo hacemos de manera adecuada o incluso llamamos amor a algo que posiblemente no lo sea. Solemos confundir el sentimentalismo, la dependencia emocional, el apego o la obsesión con el amor cuando son cosas muy diferentes, pero todavía se agrava más cuando hemos convivido sin saberlo con una persona narcisista, egoísta, manipulador/a, traicionero/a, maltratador/a, mentiroso/a compulsivo/a, explotador/a de personas, proyecta una imagen falsa de sí mismo/a, se victimiza, muestra nula empatía hacia nadie causando grandes daños en sus relaciones sin el más mínimo remordimiento, ni asume ningún tipo de responsabilidad por sus actos ya que cree que esta todo bien porque siempre tiene que llevar la razón en todo y lo peor de todo es que se lo cree, necesita nuevas victimas de continuo y “ NUNCA CAMBIARA”.

Muchas de las dificultades en las relaciones vienen por la idealización del amor y de la otra persona, por la dificultad de amarnos a nosotros mismos, por las altas expectativas que depositamos en la pareja y en las relaciones y por una visión subjetiva que provoca infinitos conflictos con la realidad.

Cuando todo esto se te cae por los suelos no te preguntes ¿Qué he hecho? más bien pregúntate ¿Qué no he hecho? ¿Y sabéis qué? En mi caso la felicito, porque hizo justo lo que yo necesitaba para darme cuenta de que con ella…. No era. Me quede con las ganas de que hubiéramos sido la mejor historia de amor jamás contada, pero bueno fue la forma más bonita en que la vida me dio a entender que no todo lo podemos tener. Nunca olvidaré a otras personas que aparecieron después de la ruptura para remendar las partes rotas de mí y mostrarme otros senderos y aprendizajes para poder ver la vida desde diferentes ópticas. Estas personas son especiales y genuinas sin un gramo de maldad. Estas personas siempre marcarán la diferencia y siempre estarán en mi vida.

Lo que toca el alma nunca se olvida, pero he aprendido a caminar en la dirección correcta y no impide que pueda entregarme a nuevas situaciones y personas que la vida pone en mi camino. El estreno de mi canal YouTube hablaremos del proceso de almas gemelas. Que nadie se piense que ser alma gemela o llama gemela es idílico, es sensual, es lo mejor que existe…. Nooo no os confundáis, es un proceso hacia ti mismo, hacia tu interior y a descubrir una transformación. Es un proceso hacia el amor incondicional.

No importa lo que haya ocurrido entre nosotros, no le guardo ningún rencor, le he perdonado de corazón sin rabia, ni ira, ni orgullo, ni ego. Solo quiero que sea feliz como he reiterado en varias ocasiones, que descubra el mismo grado de felicidad que ella me proporcionó estando juntos a pesar de todo lo vivido. El dinero y los aspectos materiales, seducción, vicios y adicciones posiblemente sea la lección que esta persona tenga que aprender e integrar en su vida si quiere avanzar. Para mí el dinero no es más importante que el amor porque sin amor no somos nadie. Me quedé con lo bueno y descarté lo malo pudiendo así empezar a resurgir de las cenizas, ya que esas cenizas transformaron el dolor en atrevimiento, crecimiento y creación de mi proyecto de vida, éste en el que estamos ahora mismo, mi web, mis terapias, mis conversaciones difíciles, mi misticismo, mis cursos, mi libro, mi ponencia y un largo etc que iréis descubriendo e iremos anunciando.

Siempre, un final es darle la bienvenida a nuevos comienzos porque cuando descubres y haces consciente que has tenido una pareja que ha traído mas problemas, discusiones y rarezas por encima de felicidad y tu sigues ahí estancado/a, entonces hay dos personas que no te quieren y una de ellas eres tu. Vamos terminando. El pasado como bien dice la palabra es pasado y no tiene nada nuevo que contarnos a no ser que nos vaya la marcha y nos prostituyamos perdiéndonos en lo emocional, sentimental, sexual y mental. Esto nos dejaría anclados en ese pasado doloroso, no disfrutando de un presente prospero acometiendo tus retos personales y propósito de vida. Acordaros de esta frase que no es mía pero siempre os la digo cuando nos vemos….”La vida es un viaje, no estropees el viaje por cosas que ya pasaron y que no puedes cambiar”, mira hacia delante, en tu presente.

 Hubo un momento en que tuve que decidir y escoger mi paz mental por encima del drama de personas en modo “Miuras” y distancia por encima de cualquier falta de respeto viniera de donde viniera entendiendo que la ansiedad la provoca la mente yendo más deprisa que la vida, aprendí sobre todo a no ser como ellos y a trabajarme la paciencia, porque todo llega en su momento, ni antes ni después…solo en su momento.

Fue una gran lección para ambos y me consta que para algún iluminado más de toda la fiesta que montaron en mi contra también, porque hay cosas que ya estarían solucionadas y a día de hoy por la inmadurez y la maldad en distintos actos que mostraron innecesarios, a dia de hoy necesitan algunos ajustes y tiempo. Una de mis suegras decía…. “Al tiempo le pido tiempo y el tiempo, tiempo me da”. Era muy sabia esta mujer, la extraño mucho, porque siempre aprendí de sus palabras, sus consejos y sus silencios atronadores durante 19 años.

Dirección

Madrid – Alicante – Elche – Murcia

Email
Llámanos
Horario

9:00 a 14:00 h

Mantente al día

    Copyright @ 2022 Rafa Navarro. Todos los derechos reservados. Diseño: Lead-In Business